07 abril, 2013

Aquila

Hace tiempo hice la historia de Aquila para un personaje de un foro. El foro (Humbel) estaba ambientado en un estilo futurista, con una nueva raza de humanos perfectos, mutantes y robots. Aquila era el nombre que elegí para ella, aunque en realidad se llamaba Clodia. Su historia me gustó en su día (la escribí cuando iba a 1º de la Eso, así que hace ya unos cuantos años). Ahora la he rescatado y me ha parecido conveniente darla a conocer, y así podréis ver como escribía cuando era más pequeña, mis ideas y mi visión de un mundo un poco macabro. 


Cuando adoptaron a Clodia, Thomas y Lilly Dysus, ella tenía tres años y estaba en un orfanato de robots defectuosos de trato pésimo. La familia la vio y la adoptó, no de sirvienta como se solía hacer con esos robots que estaban con descuento por sus problemas técnicos, sino porque de verdad habían visto algo especial en ella. La adoptaron sin ni siquiera preocuparse por cual sería su fallo en el programa. Poco después, el orfanato ardió por causas desconocidas. Pasó los años en Alaska, con el eterno invierno de por medio, creciendo y madurando ya que su programa no era de limpieza sino un intento de réplica del desarrollo humbel. Así que creció y su belleza se intensificó. Toda le familia era feliz, pero nació el primer hijo del matrimonio, Michel, y aunque fue una feliz noticia, los gastos subieron demasiado. La familia Dysus, que era tirando a pobre, tuvo una mala época y despidieron a Thomas de su trabajo. Después de un tiempo de esfuerzos y números rojos, el gobierno les embargó la casa, sin importarles que el matrimonio fuera de tener su segundo bebé. Los inviernos en Alaska eran demasiado gélidos y ellos no tenían un lugar para vivir. Durante una ola de frío, la madre embarazada murió. Fue demasiado duro para Thomas, que pronto llegó a estar ebrio todo el día, malgastando el licor todo el dinero que les quedaba, hasta que un día ya no apareció. Clodia, que cuidaba de Michel con toda la dulzura que podía darle un robot, nunca le dijo que ella había sido la que lo había asesinado. Durante el siguiente invierno, Michel cayó enfermo y después de tres días de fiebre, también murió.
Clodia echó toda la culpa al gobierno. Cambió su apellido original “Dysus” en uno muy parecido “Dysis”, que significa puesta de sol en latín, aunque en los siguiente años, la prensa le llamaría “Aquila” (águila), la asesina más retorcida del planeta. Mató a más de cuarenta y cinco ministros de todo el mundo y fue la mente principal y fundadora de los varios grupos terroristas más temidos. Fue capaz de atracar el banco más seguro de América en treinta y dos minutos. Hay veces que la han pillado, pero nunca ha estado más de una noche en prisión sin que se escapase y pocas veces se ha conseguido un foto de ella, por lo que su semblante en desconocido por todo el mundo. Siempre tiene un objetivo en mente. Podrías ser tú.

Aquila, la asesina más sangrienta del planeta, la sombra negra que mata en silencio, el pájaro de muerte, es un robot defectuoso. Ella lo sabe. A los científicos se les olvidó un sentimiento. No puede perdonar; ese es su defecto.

3 comentarios:

  1. Aunque he leído esto bastante tarde, debo decir que me ha encantado. Me has dejado con la boca abierta por la maravillosa historia que aquí nos presentas. Realmente tienes un don; al igual que Cielo sobre Agua, Cyinder, Aurige, Bárbara G. Rivero y muchos más. Pero obviamente, tu don es TUYO; personalizado.

    Solo puedo decir: Increíble.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias de corazón, MissLu!! La verdad es que lo veo ahora con perspectiva y me doy cuenta de muchas muchas cosas y errores que habría cambiado, pero me mantengo firme en la idea original;) De todas formas, no sé como TÚ no te añades en la larga lista de escritoras en la que has metido (oh, me has metido con Bárbara G. Rivero... No sé si llorar de emoción o freirte a llamaradas por exagerada). Aun así, tú eres un nombre más que sumar a esa lista. Creéme, ajá. Gracias por lo de "don personalizado", me ha llegado al alma. Creo que te dedicaré un tweet jajaja. Y yo también espero nuevas entradas en tu blog, querida mía...

    ResponderEliminar
  3. Oh, me alaga que me metas en la lista. Gracias, en serio. Y no, no soy una exagerada metiéndote junto con Bárbara G. Rivero., es tan solo lo que opino.

    Yo no veo errores, la verdad, pero si tu lo dices... Es tu relato.

    Y lo de nuevas entradas en mi blog... Espérate a que me llegue la inspiración (aunque ya se me han ocurrido un par de temas de los que hablar...).

    P.D.: ¿MissLu? ¿En serio quieres morir ya? ;)

    ResponderEliminar