19 diciembre, 2012

Necesidad de un ancla


  No sé si alguien se ha dado cuenta (vale, sí que lo sé), pero he cambiado el fondo del blog. ¡Yupi! ¡Qué bien!… Dejemos el entusiasmo a un lado. Quería aclarar por qué, porque aunque parece un asunto muy trivial, para mí no lo es en absoluto.

  Antes tenía un fondo blanco. Con árboles. Daba aspecto de profundidad. No estaba mal. Supongo que me gustó porque desentonaba con el aspecto de la portada del blog, porque era algo que no me convencía y por eso quise con más ansia ponerlo. Pero no, definitivamente el otro día me di cuenta. Necesitaba algo plano, sin esta profundidad, porque era como mirar a un agujero que estaba a punto de engullirme detrás de mis bitácoras.

  No se si os habéis dado cuenta (siendo vosotros, seguramente sí) que siento un extraño malestar cada vez que me pongo a escribir. Antes no lo tenía, lo prometo. Cada día era capaz de sentarme y escribir y escribir hasta que se me acababa el papel y el día que no se me ocurría nada, me angustiaba tanto que no era capaz de levantar la cabeza. No exagero. Un día le conté aquello que me pasaba a una amiga que también escribe mucho y ella comentó que conocía el agujero negro que le describía porque ella misma no conseguía escribir nada digno desde hacía unos meses. Esto pasó hace un año. Todavía me acuerdo de mi cara horrorizada (terriblemente horrorizada). “¿Unos meses? ¿No consigues escribir nada desde hace unos meses? … ¿Y cómo lo soportas?” Ella se encogió de hombros, y yo quedé todavía más angustiada. Es irónico que aquello que a esta amiga le pasaba, que tanto me desconcertaba, ahora lo esté viviendo yo de primera mano.

  Cuando se asoma la imaginación por un recoveco de mi mente, estoy tan atemorizada de que se vuelva a ir y que se me escape como si fuera humo, que me tiemblan las manos y mi nivel de autoconfianza baja a cero. Ahora no puedo, me quedo sin aire. No soy capaz de saltar. Por lo que, a lo mejor a vosotros os parece el asunto más trivial del mundo qué poner de fondo de pantalla en un blog, pero para mí representa construir un lugar cómodo, que lo sienta anclado y permanente para que nunca se escape de entre mis dedos.

5 comentarios:

  1. Qué profundo 'Yo', no creo que haya otra persona como tú que sepa describir tan bien ese sentimiento de :"Musa, ¿por qué me has abandonado?" Es horrible, a mí a veces me pasa pero, el día que vuelve, me pongo a escribir como loca, a imaginar, a crear... Has probado a intentar inventar una historia a partir de una canción?? A ver, me explico, coge tu canción favorita, o una que te resulte agradable al oído y, a partir de la música, de la voz... Piensa lo que te transmite, dónde la ubicarías, a quién le "pegaría" esa música... Y, de repente, PUM! Surge un nuevo personaje y, como todos, que tiene una historia :)

    (Menudo parrafón de sabiduría xD)

    ResponderEliminar
  2. Tía... ¿Cielo sobre Agua y tu me odiáis, verdad? Escribís genial y yo ahí, con mi cutre blog. Daís asco (no esperéis que os diga que me gustan vuestras entradas... soy lunarïe). En fin, que no te desanimes, que yo sé que tu eres capaz de escribir inluso cuando no tienes nada de lo que escribir. Que sacas tu punto de escritora incluso cuando no tienes ninguna inspiración y bla bla bla. :D

    Y Cielo sobre Agua... qué profundo tu parrafón (-.-). Mola, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, al menos, no te odio... Bueno, a veces sí, cuando te empeñas (por no decir otra palabra más fea) en que escribes mal.. Y gracias por lo de damos asco, yo también te quiero ¬¬... xD

      Gracias, me lo he currado xD

      Eliminar
  3. Gracias chicas!! Aqua, gracias por tu parrafito-parrafón lleno de sabiduría. Sabes que?? Eso es lo que hacia de pequeña, lo de las canciones!! Lo cierto es que hasta que no me lo has dicho, no me he acordado, así que gracias, aunque tu idea está mucho más pulida...:)

    ResponderEliminar
  4. No me digas... De verdad que lo hacías de pequeña? Yo me dí cuenta hace un año... Estaba yo por aquel entonces (música de cuentacuentos) en mi casa bailando como una loca con los cascos puestos (sí, las acuarïes también bailamos) y de repente, PAM! Un personaje (no me acuerdo cuál era) luchando en una batalla... Y yo: "No sé qué acaba de pasar pero... Otra! Otra!" xDD

    ResponderEliminar