09 diciembre, 2012

La sirenita- Poesía

Aquí va una poesía que escribí en segundo o tercero de primaria.¡Gané la pluma de plata en el colegio! Le di tantas vueltas que todavía me la sé de memoria... Aunque ahora me pides que haga un poesía y no sé ni rimar un verso.

El tema era de un cuento de Hans Christian Andersen y yo, por supuesto, elegí a la Sirenita.


"Pequeña y graciosa
con voz melodiosa
hija del rey de los mares
era muy querida por sus padres.

Lo tenía todo para ser feliz,
pero no era así.
Tenía un deseo que quería cumplir
Quería dos piernas para caminar por la arena.

Solo por unos días,
pues al príncipe quería.
Desde que lo conoció
lo lleva en su corazón.

¡Pobre sirenita! ¡La bruja la engañó!
Por dos piernas cambió la voz
y la bruja en una caracola se la guardó.
Al príncipe conoció
pero él no se enamoró.

Todas las noches de luna llena
viendo los barcos se apena."



Bueno, no es gran cosa, pero imaginarlo escrito por una niña de siete añitos... ¿A que ahora sí?

16 comentarios:

  1. Preciosa, además, La Sirenita es uno de los cuentos que más me gustan. Está muy bien para haberla escrito tan solo con siete añitos. ¡¡Qué mona!! (O.O? ¿He dicho yo eso?).

    En fin, que está mu' guay y que seguro que si ves una poesía mía, te suicidas, jejejje. ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Que cuca! (Al final muero abrasada por decir eso, verás)
    No, en serio, a mí también me encanta La Sirenita... Mmmm... Será pariente lejanísimo mío?? No, no creo Aqua, tendrías alguna escama significativa... (Yo contestándome a mí misma)

    ResponderEliminar
  3. Claro que si!! tiene mucho merito Teresiña!!
    Tienes un blog fabuloso, no pierdas la ilusión de escribir ni de imaginar nunca.
    Un besitooo!!

    ResponderEliminar
  4. Guau!!!!!!!!!!! esta genial Tess!!! bueno, podría poner este comentario en todas tus entradas. Anathasya/Anasthesya/anasthasia/ Anasthesia.....un besazo guapa!!

    P.D: estoy viendo el arcoiris que te está saliendo por la boca.( ji ji)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas, gracias a todas!!! (voy a responderos por partes porque si no, lo veo complicado...)

    -Lunarïe, ten cuidado que te estas volviendo blanda... Estoy preocupada:) No creas, esa no era mi primera poesía... Tenía 4 años y(muerete de risa), trataba de una estrella "que brillaba mucho en el cielo"... no estoy muy orgullosa de ella (no lo suficiente paraa ponerla aquí), pero para tener 4, bueno, rimaba... ;)

    -A mí también me encantaba la sirenita, es más SOÑABA con ser una sirena, era mi sueño dorado... Es irónico, después de saber mi odio (más que odio) a los peces. Y tú revísate bien, que seguro que tienes alguna escama escondida por ahí (no serás pelirroja por casualidad, no?)

    -Gracias, Sira!! Que bien que se haya pasado por mi blog una veterana... Gracias, cuando vaya ahí estás vacaciones ya me contarás qué te ha parecido DETALLADAMENTE;) Ah, he visto las fotos de ti con mi primito... Qué grande está, Madre mía.

    -Vey!! Gracias, como siempre, estás ahí... Y sobretodo en mis desvarios (sabes que todavía no me decido por ningún maldito nombre... me estoy poniendo negra<3) Y sí, estoy vomitando el arcoiris, tal cual (qué gracia que te acuerdes!!) En serio, voy llorando por los rincones de la emocion...Ooichhh;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hija de una pixi, ¿cómo te atreves a decir que me ablando?! Te doy dos segundos para que pidas perdón o si no...

      Eliminar
    2. Uyuyuy... Preveo una explosión en 3,2,1... xDD

      Oye, con los peces nada eeh??? Espera, con los peces NADA... xDDD Qué chiste más malo me ha salido, os juro que no me he parado ha pensarlo ni NADA xD (Miss Lunarïe y 'Yo' suplicándome que pare, que le sangran los oídos...) Y no, no soy pelirroja, soy morena pero, cuando me pongo al sol, algunos pelos se ven rojos (será eso un indicio?) Y seguiré tu consejo, no quiero despertarme un día con una pierna llena de escamas y tenerla que tenerla metida en agua para que no se deshidrate.. xDD
      Qué falta de respeto a mi raza acuarïe... Verás como se entere Atlantia... O.O...
      :D

      Eliminar
    3. Cierto, debería disculparme... Recordemos que Miss Lunarïe sabe donde duermo...Ay, que miedo!! Creo que voy a morir esta noche... NOOOO!!!;)

      Eliminar
    4. Mucho cachondeo veo yo por aquí, eh. Pues sí, querida Yo, sé que duermes en una litera (en la cama de arriba) así que cuidadito conmigo, maja.

      Y Cielo sobre Agua... ese chiste es más malo que cualquiera que hayamos dicho Puck o yo. ¡Madre mía, mis ojos! Jejjeje, es broma, sabes que soy la primera en reírme.

      P.D.: Pues yo también tengo el pelo negro, pero otras veces caoba y al sol se me ven algunos pelos rojos, ¿me explicáis esto? O.O

      Eliminar
    5. Jejeje, le preguntaba a Aqua sobre el pelo porque tengo una amiga que es pelirroja. Tal cual. Si cada una fueramos una princesa, ella sería Ariel (que morrazo),,, y me lo preguntaba por eso. Yo soy Blancanieves, creo que saber esto os simplificará lo del color de mi pelo.

      Eliminar
    6. Yo ya lo sabía porque te lo vi en la foto que pusiste de la dirección de tu blog en Facebook, el de '¡Gracias familia!'. :D

      Y bueno si me prometéis que no sois pederastas, os diré qué princesa sería yo (atenta Cielo sobre Agua): yo sería Mulán. Es más, en Enero del año que viene, como estoy en teatro, los que estamos en esa asigntura vamos a disfrazarnos de personajes de cuentos infantiles o conocidos por los niños y vamos a ir por todo el colegio disfrazados y saludando a los niños de Primaria. Y yo voy a hacer de Mulán, ¡esto va a ser un show! :D

      Eliminar
    7. (Cielo sobre Agua se encuentra apagada o fuera de cobertura. Motivos: se está revolcando por el suelo de la risa al imaginarse a Miss Luanrïe vestida de Mulán saludando a los niños de Primaria... Estará allí en forma de gota de rocío para hacerle una foto, además, te pide a ti, Miss Lunarïe, que no secuestres a ningún niño para hacerle un "regalito" a su Puck.
      Y a ti, 'Yo' te dice que no sabe qué princesa sería... Nunca se había parado a pensarlo O.O)

      Eliminar
    8. Ja... ja... ja... (risa seca) Nunca le llevaría nada a "mi" Puck -.- Y prepárate para lo que esta lunarïe les puede decir a los niños chicos... (los voy a dejar traumatizados, jua jua jua). Y una cosa, ¿saludando? Que va, voy a entrar y lo primero que voy a hacer va a ser sacarles la espada y decirles: 'Soy Mulán y no me caes bien'. XD

      Pues yo veo a 'Yo'... ¡como Pocahontas o Bella! (Ahora, Yo lanza una enorme bola de fuego a Miss Lunarïe por lo que acaba de decirle)

      Eliminar
    9. Eso espero, querida lunarïe... No me gustaría ver a un niño nemhirie corriendo por Ialanthilïan, huyendo de Puck ;) Dioses, Miss Lunarïe, tú sabes lo que estás diciendo?? Creo que vas a hacer que los niños no quieran volver a ver la peli de Mulán en toda su vida.. xD

      Necesitas agua Miss Lunarïe?? O quieres conservar las quemaduras como "herida de guerra" :D

      Eliminar
    10. Lo primero, tentador... hacer que no vuelvan a ver Mulán, jua jua jua. ¿Os imagináis su cara cuando salga de clase? 8D

      Lo segundo, mucho más tentador :D Creo que me quedo con las heridas.

      Eliminar
    11. No me la imagino, estaré allí para verlas... :D

      Lo segundo, como quieras, yo me he ofrecido ;)

      Eliminar