08 julio, 2013

Optimismo

  Sólo se muere una vez, ¿no? Tenemos miles de oportunidades de vivir; sólo una para morir. Creo que es una estadística muy afortunada para nosotros. Vamos a cantar, porque después de todo, somos el ombligo del mundo, ¿para qué negarlo? Lo somos, somos lo más importante de la vida y nos corresponde a nosotros elegir si sí o si no. A NOSOTROS. Y por eso no nos preocupa la posibilidad de patinarnos; lo elegimos nosotros, porque queremos. Y si queremos levantarnos, lo hacemos. Y si no queremos, nos quedamos tirados en el camino y miramos las nubes. Nadie puede pintar sobre nuestra cabeza nubarrones porque tenemos el poder de deshacerlos con una sola sonrisa.

  Sabiendo esto, deberíamos arriesgarnos a enamorarnos del vecino de la puerta de al lado. Y montar un desfile con tambores y serpentinas. Y sentarnos en un banco bajo el sol y respirar. Sí, respiramos porque queremos. Porque NOSOTROS queremos. Puede que deseemos cosas; no lo voy a negar, no siempre se van a conseguir, sobretodo si no lo intentamos. No se tiene lo que se quiere, ni siquiera lo que se merece. Pero siempre se tiene lo que se necesita. Siempre vas a conseguir lo que necesitas. Es un pacto que hicimos con la vida al nacer.

  No tenemos nada que perder, pero tenemos todo que ganar. Dando un paso, luego otro. Tendiendo una mano a veces, en otras ocasiones será la persona de al lado quien te la tienda a ti. Sentirás un millón de mariposas dentro de ti. No, no en el estómago. En el corazón. Te las harán sentir y luego tu las harás crecer a otra persona. Sí, la vida puede sabernos a caramelo. Quítate las dudas como si fuera una una chaqueta. ¿Qué quieres ser? ¿Una peca en la frente de la esperanza? ¿La nota Si de tu canción favorita? ¿El último brillo del mar antes de que el sol se oculte? ¿Un extraño bailando bajo la luna? ¿La sombra de un hoyuelo en la barbilla? Sélo, atrévete a serlo. No cuesta. Es más fácil que respirar.

  El sentimiento que te llena el pecho se llama esperanza. Ahora cógela, apriétala contra ti. Porque se quedará. Eres el ombligo de la vida, se quedará contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario