22 octubre, 2012

Blanca como la nieve


  La luna sonreía, pero no era una sonrisa agradable, ni amable, sino llena de maldad. Aquella luna plateada era cruel y solitaria, y flotaba sobre un bosque oscuro, junto a unas estrellas que no volverían a brillar.

  Unos copos de algodón caían en silencio sobre los árboles desnudos. El aullido de un lobo se balanceó entre las ramas y una sombra salió de entre la oscuridad. Su capa negra contrastaba con la blancura y quietud del bosque invernal, sus pequeños pies dejaban un rastro sobre la nieve, pero la temblorosa figura, delgada y torpe de cansancio, seguía corriendo.

  Las pisadas de los lobos se oían más cerca y cuando la muchacha se dio cuenta de que no había salida, cayó sobre el manto blanco. Los lobos grises, tan crueles como la luna, se acercaron silenciosos y letales, mirando con ojos calculadores a su presa atrapada. Formaron lo que más se parecía a una posición de ataque, un círculo alrededor de la princesa que la envolvía desde la distancia. Ninguno parecía querer dar el primer bocado. Entonces la joven levantó la cabeza para mirar a la manada y su capucha se echó hacia atrás.

  Si los lobos amaran la belleza, si los animales apreciaran la delicadeza de la hermosura o la sensibilidad que esconde el encanto, no hubieran encontrado palabra, aullido, gruñido ni suspiro que hubiera expresado lo que vieron. Su piel era blanca como la nieve que flotaba alrededor de su cabeza, una tez de alabastro con un ligero rubor en las mejillas por el frío. Sus desordenados cabellos caían por su espalda, largos hilos de azabache enmarañados por el viento. Sus manos eran pálidas y suaves. Su cuello, largo y elegante. El vestido, manchado de sangre. Había un imperceptible temblor en sus labios, rojos como las manzanas en la temprana primavera. Y sus ojos, dos pozos negros, oscuros y silenciosos, gritaban de terror.

  Con un pestañeo, por la mejilla de Blancanieves se deslizó una lágrima que cayó con un sonido mudo a la nieve, pero antes de que desapareciera para siempre, la pequeña gotita rió. Y su risa ingenua se elevó hasta el cielo, como mil cascabeles de cristal, formando una estela dorada que se perdió en el horizonte. Un aviso, una señal, un destino que se rompía. Blancanieves suspiró y se dejó caer boca arriba sobre el suelo con un suspiro. Miró el cielo y cerró los ojos. La estela dorada seguía brillando tras sus párpados. Los lobos aullaron y huyeron, pero ella no notó nada. Sólo oía el sonido de mil corazones que se aceleraban al ver su señal, aquel relámpago congelado en el cielo que marcaba su posición. Sonrió.

17 comentarios:

  1. Ok, ahora que lo releo me doy cuenta de (demasiados) fallos... Era de noche, estaba medio dormida!!! lo se, lo se, excusas, excusas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja:) esperamos a las demas princesas. quiero ver que dices de mi!:)

      Eliminar
    2. si si... PARA QUIEN NO LO SEPA: Entre mis amigas estuvimos viendo a que princesa disney nos pareciamos...Si. Me dijeron Blancanieves. En fin, os odio<3
      Asi que si en los proximos dias aparecen relatillos de Ariel, Pocahontas etc... bueno, ya sabeis a que se debe!!! Ah, y somo 9, asi que tengo para rato!!

      Eliminar
  2. Me encanta Blancanieves, es mi princesa! Por otro lado el texto es genial,haber si se me pega un poco de tu imaginación!! XD

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Tíaaaa, me encanta!!! Escribes genial y de una manera impresionante. ¡¡Qué envidia!! Mis relatos siempre son muy cómicos y sátiros, por eso me cuesta tanto escribir algo serio... (supongo que por eso me hice el blog, para probar) :D Me parece chulísimo.

    P.D.: Tal vez escriba un microrrelato de Caperucita Roja (MI caperucita roja) acompañado de un dibujo mío (esto es una delanto... ta chánnnn) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buajajaja, esto sí que es bueno...si si, ya ya. Lo que tú digas;)
      Caperucita roja??:interesada!
      TU Caperucita roja?? :muy interesada!!
      TU Caperucita roja + Dibujo hecho por ti?? : en fin. Ya lo puedes ir poniendo. YA.

      Eliminar
  4. Uau... 'Yo', me has dejado sin palabras... Me encanta... Casi podía sentir el frío del bosque y oír los gruñidos de los lobos... Aún estoy volviendo a la Tierra.
    Y... Miss Lunarïe, que aún esté en la luna por el maravilloso relato de 'Yo', no quiere decir que no haya visto lo de Caperucita roja, así que... Me muero por ver cómo te las apañas con el lobo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que exagerada!!!
      Y no te preocupes, ya le estoy diciendo-acosando a Miss Lunarie en su blog para que nos lo cuente TODO xD

      Eliminar
    2. Exagerada?? Pero tú te estás oyendo? Este relato merece más de una simple exageración... :)
      Y voy corriendo a ayudarte al blog de nuestra querida lunarïe... :P

      P.D: Te he contestado e mi blog ;)

      Eliminar
    3. ¡¡Pero qué personajillas más divertidas y que se la van a cargar!! Jejejeje, es broma, lo digo con todo el cariño del mundo (¬¬). Pero esperad porque antes tengo en mente otra entrada y todavía no he hecho el dibujo de Caperucita... ¿roja? ;)

      Eliminar
  5. .................................................pero madre mia!!!!!!!!!!!!!!Q ARTISTAZA!!!!!!!!!!!!!!! enserio me ha encantado, y ya sabes q yo no leo mucho......(sabras quien soy) pero de verdad, q esto es mejor q los libros que he leido!!!!!!!y además, todo tan bonito escrito en unos párrafos. NI EL MEJOR ESCRITOR PODRIA HACER ESO EN ESTE ESPACIO. m encantaaaaaaa!!!!!!!!!!!!y espero descripciones de mas princesas!!!!! NO M PIERDO UNA SOLA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisisi-sisi-sisimas gracias, vey!!! Que ilusion me hace que te hayas pasado por aqui. De verdad, eres una superamiga:) Ala, ala, mujer, que tonterias dices... Jajaja, no me puedo creer que te hayas fijado en los parrafos, pero qué tia!! Gracias, gracias, gracias, prometo poner la tuya de las primeras... "guisantito" (?) jijiji

      Eliminar
    2. Querida Zaira, y tu diciendo que no te gustaba mucho...la próxima vez ¡ya sabes!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho, mucho, mucho, esta super bien escrito, y tranquila de los fallos no me he dado cuenta, ya sabes que si son faltas de ortografía yo ni me empano. jajajaja Espero con muchas ganas el de Pocahontas, si, si, k esa soy yo!!! jajaja, te admiro muchisimo Petarda, animo en tu camino hacia el estrellato.

    ResponderEliminar
  7. gracias a ti, Petarda, por pasarte!! y, sí, dentro de poco me toca hablar de ti, Pocahontas, de como corres por la senda de los bosques... No me digas que el personaje no te viene a pelo:D venga, y si me animo mucho, subo la foto que te hice con photoshop... que no!! sé lo que puedes hacer con mi cuello si me atrevo a ponerla... o.o

    ResponderEliminar