27 noviembre, 2012

Causas y razones del abandono

 Vale, lo sé, lo sé... ¡Perdón! Tenéis todo el derecho a reñirme, enfadaros conmigo, cogerme de la trenza que llevo ahora mismo y estirar hasta dejarme calva. Pero primero dejad que me explique. Estas semanas han sido... interesantes. Nunca antes había navegado en semejante agujero negro como lo he hecho últimamente. Quizá este sentimiento de abandono, malestar conmigo misma, tristeza y rutina haya sido la causa por la que no he querido ponerme a escribir nada. Además, a ésto hay que sumarle las semanas de exámenes.

 Desde hace unos días, tengo una hoja blanca, completamente blanca, sobre mi mesa. No sabéis bien cómo me sentía cuando la miraba. Ahí, en mi cabeza, estaban las ideas, los mundos y los sentimientos, pero cuando cogía el bolígrafo, todo se me escurría de mis dedos como si fuera agua. Cada día he tenido que dejar la pluma a un lado y marcharme sin conseguir poner una línea, con ese punzante sentimiento de amargura en el fondo del pecho. Hoy, que la realidad de la vida me ha abofeteado en forma de gigante pelota azul, hubiera sido perfecto poder decir que al final me he sentado y por fin se me ha ocurrido algo con lo que ocupar el espacio vacío de esa hoja. Pero no es cierto. Aun así, con estas líneas ya me siento satisfecha por hoy. El agujero es más pequeño, la niebla oscura se escapa por la ventana de mi habitación y hoy, mi desorden parece un poquitín más ordenado. Mañana, puede que me sienta con fuerzas para manchar la hoja blanca, o quizá no, pero sé que entonces será al siguiente día y, o sino, al próximo. No pierdo la esperanza.

 ... Vaya, al escribir ésto me doy cuenta lo mal que he estado. Gritarme exagerada, pero estar mal y además no recordar como se debía escribir es probablemente una de los peores sentimientos que puedo sentir. Y os prometo que en cuanto escriba algo en la hoja, aunque sea una línea insignificante, seréis los primeros en saberlo. ¡Y organizaremos una fiesta! Por ahora, os dejo dos blogs de dos compañeras mias que son dignos de mención y que van a ir catapultados a mi columna de "Mundos en el aire", donde se encuentran esos blogs especiales:

http://conazucarplis.blogspot.com.es/
http://adictosaloschicles.blogspot.com.es/


4 comentarios:

  1. Me encanta cómo escribes! sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Me asombra ver cómo, incluso nuestra pérdida de inspiración nos hace escribir algo... increíble... Igual que tu entrada. Pues que sepa que no debes preocuparte porque estaré aquí esperando la próxima entrada tuya (con un aspa negra en la mano por si acaso). :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, chicas! Tengo una entrada prevista que hablo de vuestros blogs, porque se merecen algo más que unas simples lineas... Así que, paciencia, lunarïe, y que sepas que yo hago las amenazas mejor que tu, jejeje:)

    ResponderEliminar
  4. Casi lloro, querida firïe... Qué bien escribes... Me encanta tu manera de describir sentimientos... :)

    Y tranquila, no eres la única sin inspiración, todos estos exámenes anulan mi creatividad, y me siento... vacía sin ella :(

    ResponderEliminar